viernes, 6 de julio de 2007

PASTURMA - SUJUK

O sea PASTIRMA y SUCUK, dos de las delicias de la gastronomia turca. Para mis lectores hispanoparlantes, Pastirma es parecida a la Cecina y Sucuk al Chorizo. En anexo doy el enlace de un productor armenio avecindado en Grecia. Los productos son turcos -como también sus nombres- y los productores y consumidores gentes de la geografia de la Pax Otomana, como turcos, armenios y griegos. De la publicidad de la compañía entiendo que también venden en Bretaña y Alemania. (Naturalmente los gastarbeitern de Berlin y los emigrantes chipriotas -turcos o griegos, da igual a la hora de comer bien- de Londres estan entre los mejores clientes.)

En este otro enlace, informacion sobre Pastirma.

Afiyet olsun. (Buen provecho)

Miran ve Krikor Beyler, sizin de ellerinize saglik. (Esto no tiene traduccion.)

2 comentarios:

Andrea dijo...

Nada mejor que un buen pasturma! Me encanta!!!

Y si, me encantaria leer tu libro sobre Chipre. No te voy a poner mi direccion de domicilio aqui, me da cosa...
Mi mail es a.roussou@gmail.com. si me mandas un mail blanco para que vea tu correo te la mando por email!

Ufs...que ganas de pasturma de repenteeeee!

Ayhan Enginar dijo...

Andrea, kalos oresis. (No sé si he logrado escribir bien.) Lamentablemente no te puedo mandar ni sucuk ni pastirma, por razones que debes saber, pero libros si... Saludos, Enginartichoke.