sábado, 21 de julio de 2007

SIVRI BIBER VAR(MIS)

Quiero decir: Hay Piparras. Por lo menos en Valladolid, mi ciudad favorita en España, en el Mercado del Val. He vivido casi cuatro años en Madrid y hasta hoy no las habia visto. Eso si, son diferentes (mas cortos y menos verdes) a nuestros sivri biber(es?). (En mi idioma no hay palabras masculinas o femeninas -en principio- supongo que los biber deben ser machos, por picante y amargo.) Sabian Vds que Biber en Latin es Piper? Será solamente una coincidencia que aunque los biber se denominan ají en Chile, la salsa que se hace con ají chilena se llame Pebre? No voy a entrar al tema de que los biber se llamen chiles en México. Solo quiero decir que estoy felíz de descubrir algo parecido a mi Sivri Biber (sivri significa puntudo, como estas piparras. Sin embargo, nuestros biber(es?) son muy pero muy largas y muy pero muy verdes. Los hay "dulces" y los hay "picantes". Las piparras, no las probe, cómo seran? Me gustaría encontrar una foto de piparras para agregar a esta entrada.

No hay comentarios: